lunes, 28 de marzo de 2016

Saca el máximo partido a un alfabeto de cartón

¡Hola abejita!

Si estos días has estado revoloteando fuera espero que lo pasaras muy bien, que ya viene el buen tiempo y nuestras alitas tienen que recibir el calor del sol.

Hoy te traigo una entrada sencilla pero espero que te pueda servir de inspiración. Cuando empecé en el scrap (como te habrá pasado a tí, imagino) contaba con poquitos materiales. Uno de los que me generaba más dudas a la hora de decidir si lo compraba o no eran los alfabetos. Veía trabajos realmente bonitos donde los títulos eran muy llamativos pero nunca me decidía a hacerme con un alfabeto (¿Y si las vocales o alguna otra letra se me acaba pronto y no puedo formar las palabras que yo quiero? ¿Y si no siempre el estilo del proyecto combina con estas letras?) No quería invertir, por poco que fuera, en un alfabeto que sólo pudiera servirme para un par de ocasiones.

Finalmente opté por comprar un alfabeto de cartón, decidida a sacarle el máximo provecho posible... y aunque tenían un estampado, no quería que me limitara. Es éste que ves aquí abajo.

He hecho una pequeña clasificación de los distintos usos que le estoy dando a este alfabeto. Las imágenes sólo muestran cómo he trabajado las letras en los proyectos pero, si pinchas en cada imagen, te llevará a su respectiva entrada para que puedas tener una visión general de cada trabajo.

Pintar las letras: Si no te gusta el color, siempre lo puedes cambiar.. Como las letras tenían un estampado, tuve que cubrirlas previamente con una capa de pintura blanca y posteriormente pintarlas del tono que necesitaba para cada caso. Otra opción bastante efectiva es pintarla directamente con un rotulador permanente (los tonos metalizados me encantan!!). 

http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2015/11/cogiditos-de-la-mano-para-un-reto.html

http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2015/09/layout-romantico-para-el-primer-reto-de.html
http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2015/10/reto-12-tarjetas-para-navidad-n3.html


Recortar su silueta: Imagínate... el año 2016 por llegar y sólo pude utilizar esos números para un sólo proyecto... ¿y cómo iba a hacer para el resto? Pues sencillo, utilicé el hueco que quedó y dibujé su silueta en un papel decorado. Después lo recorté y le puse adhesivo de foam para que resaltara. Como me gustó el resultado lo he utilizado en otros casos con las letras.

http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2015/12/layout-propositos-para-el-2016.htmlhttp://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2016/02/dt-call-de-anita-y-su-mundo.html
http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2016/02/dt-call-de-anita-y-su-mundo.html

 "Transformarlas": La ventaja que tiene este tipo de letras (de cartón o no, pero que no estén sobre un fondo) es que puedes recortarlas y transformarlas en otras letras. Aquí transformé la letra "d" en "a". En este sentido hay mil fórmulas, solo se trata de ir más allá y ver las posibilidades de cada letra (cortar la "j" para que sea una "i", cortar el rabito de la "h" para que sea una "n".. o una "u"...).

http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2015/10/hoy-me-visto-de-alegria-con-el-reto-de.html

Dibujar su contorno y pintarlas:En este caso, volvemos a utilizar el hueco que ha dejado la letra para dibujar su contorno sobre el lugar de nuestro proyecto donde queremos que figure el texto. Esta vez no la recortamos sino que la vamos a pintar. Podemos delimitar mejor su contorno con la ayuda de un bolígrafo. Para darle un poquito de volumen se le puede aplicar (como en este caso) glossy accents... Así parecerá que son unas letras que se han pegado al papel.


http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es/2016/03/layout-doble-cometas.html

Es cierto que no siempre utilizo el mismo alfabeto porque ya tengo alguno más y porque no queda bien para todos los proyectos, pero éste lo compré en septiembre del año pasado y creo que lo he rentabilizado bastante; salió económico, lo he usado en varios proyectos... y aún me quedan letras y números.. no está mal no?


Espero que estos miniconsejitos te hayan servido, sobre todo si estás empezando... que tarde o temprano vamos comprando más y más cositas pero creo que cuando se comienza en esto hay que saber dónde invertir cada euro.


...Y hablando de consejitos... No creas que me he olvidado de la segunda parte de la entrada "Fotos bonitas para proyectos bonitos". Me he enredado con otras cosas pero espero publicarla en breve (además, te adelanto que he contado con algún consejito de un fotógrafo).

Que tengas un buen comienzo de la semana... Muchas, muchas gracias por tu visita.

¡Hasta pronto abejita!







7 comentarios:

  1. A mí también me asaltan las mismas dudas a la hora de invertir en alfabetos!! Por eso me ha encantado esta entrada!! Me apunto todos los consejos que nos has dado! Muchas gracias!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te haya gustado y si les puede ser de utilidad para mí es la mayor de las satisfacciones. un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada Melissa, estos tips le dan gran valor añadido a tu blog. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! De vez en cuando me gusta hacer otro tipo de entradas para compartir lo que voy aprendiendo en este mundo... y me voy corriendo tu blog que creo que hoy te han dado una buena noticia... Hasta ahora!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muuuy buenos y prácticos tips! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Haideelum, Me alegra que te gusten. Justamente hoy publiqué una entrada con más consejitos.. por si te interesa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.