miércoles, 9 de diciembre de 2015

Premio Liebster


¡Hola abejita!

En la última entrada te daba las gracias por leerme…. Y al día siguiente me llega un precioso mensaje de Stef, del blog Los tesoros de Any. Cuando veo de qué se trataba... ¡¡le había dado a este blog el premio Liebster!! ¿Y eso?

Realmente no sabía muy bien en qué consistía este premio pero lo había visto en algún blog. Por lo que leído, es un reconocimiento a blogs que te gusten. Tienen que ser blogs pequeños, que aún no lleguen a los 200 seguidores (éste es el primer requisito). Por lo tanto, un reconocimiento así permite tener más visibilidad... aparte de alegrarte el día por el detallazo de haber elegido este blog.

Con un bonito papel de flores en tonos pastel y unos troquelados, he decorado esta cartilla de embarazo #cartilla #alterada #decorada #tuneo #diy http://lostesorosdeanystef.blogspot.com.es/2015/11/cartilla-de-embarazo-decorada.html:
Los Tesoros de Any Stef
Como segundo requisito debes ser seguidora del blog que te ha otorgado el premio. Había visto algunos trabajos suyos (muy bonitos) pero fue a raíz de este premio cuando la conocí más. Me gusta mucho cómo utiliza el color y no se le resiste nada, te hace una tarjeta, como te decora una libreta… No dejes de visitarla…

En el tercer requisito proponen una serie de preguntas para darte a conocer y que los/as que te lean sepan algo más de ti. Me ha llevado una eternidad responder pero aquí tienen...


1- ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Al querer aprender sobre el srcap, veía que este medio era muy común para comentar los proyectos, participar en los retos… Fue cuando me animé a participar por primera vez en uno de esos retos que decidí abrir el blog. Así no sólo mostraba mi proyecto sino que además me permitía contarlo con detalle. Se convertía en un lugar donde podía mostrar lo que hacía y, si con mis publicaciones puedo inspirar a alguien, mejor que mejor.

2- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? 

Quizás no publique muchas entradas pero dedico bastante tiempo a cada una de ellas. Las imágenes es la parte que más me condiciona ya que espero a tener una buena iluminación para hacer las fotos (a veces termino un proyecto de noche y tengo que esperar al día siguiente para hacerlas y editarlas). También cuido mucho la redacción, leyendo y releyendo cada frase. Además intento conectarme de vez en cuando por si han hecho algún comentario y responder lo antes posible. Valoro mucho el tiempo que dedican a leerme y escribirme.

3- ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

Realmente me inspiro cuando voy a realizar un proyecto, según la temática que proponen, el material del que dispongo, la foto que voy a utilizar... miro otros trabajos... Una vez hecho, escribir es más sencillo.

4- ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?

El blog y el scrap han venido casi de la mano por lo que ha supuesto un cambio. He descubierto una afición que me apasiona, que requiere mucho tiempo y dedicación, conoces personas encantadoras y supone una fuente maravillosa de aprendizaje. También se me van los ojos cada vez que veo papeles decorados, adornos, tintas...


5- ¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog? 

Como el motivo de este blog era el scrap éste ha sido mi principal tema aunque tengo algunas ideas en mente…Ya se irá viendo.

6- ¿Cuál es tu blog favorito 

No sabría qué responder porque llevo poco tiempo en el scrap y en la “blogosfera” por lo que me dedico a ver los blogs participantes en los retos, los de los equipos de diseño de las páginas  que los convocan… y uno te lleva a otro y así continuamente… Hay tanto talento por descubrir y del que aprender… También consulto de vez en cuando blogs sobre blogs (valga la redundancia…) porque siempre se puede mejorar.

7- ¿A quién diriges tu blog?

A todo persona que quiera leerme.. todo el mundo es bien recibido.

8- ¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo ha hecho?

Primero, eliminar barreras que te impidan hacerlo. A mí me frenaba mi desconocimiento técnico (cómo abrir un blog y gestionarlo) y mi escasa experiencia en el scrap (Qué puedo aportar yo si apenas estoy comenzando). Hay muchos tutoriales para abrir un blog y foros donde pueden solucionarte dudas y lo bueno de la creatividad es que hay mil maneras de plasmarla, mil enfoques sobre una misma idea… así que todas las propuestas son buenas y válidas.
Segundo, lee mucho, visita muchos blogs que te inspiren y así tengas más claro cómo quieres hacer el tuyo.
Tercero, una vez creado… disfrútalo!!

 9- ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

Al igual que Stef, me gusta difrutar de cosas sencillas de la vida, aprender de todo y todos/as y apreciar los pequeños detalles del día a día.

10- ¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?

Inicialmente no tenía pensado comentar nada del blog a nadie porque me daba algo de vergüenza (qué le vamos a hacer) pero el día que lo “inauguré” me decidí a contarlo. 
Mi familia es partícipe del proceso creativo de los proyectos que publico (están revoloteando cerca cuando hago algo). Y mis amigos y amigas me apoyan mucho en las redes con cada publicación.

11- Una frase que te inspira...

Aquí coincido con Stef… Una frase que me gusta mucho es "Carpe diem, disfruta el momento"

Bueno... con estas preguntas ya saben un poquito más de mí, espero.


El cuarto requisito es visitar los blogs con lo que has estado nominada, que ya lo he hecho.


El quinto y último requisito es seguir con esta cadena y nombrar cinco blogs que cumplan con el primer requisito, es decir, con menos de 200 seguidores. Creo que todos los cumplen, aquí están:


Lebílulas de Colores Carolina hace unas tarjetas preciosas, las hace de todo tipo pero en todas tiene un acabado impecable, como diciendo "aquí estoy yo". No se las pierdan... y ahora menos que está preparando un montón para mandarlas a Argentina.


Charcos de Azúcar, Scrap y Algo Más. Sus trabajos son preciosos y cuando utiliza el Mix Media me encanta... Yo aún no he utilizado esa técnica y no la conozco bien.. pero sé cuando me gusta algo y lo que hace me gusta y mucho.

Bailando con Scrap. Sus minis son puro amor y color, llenos de vida. En los retos es frecuente verla y yo creo que no hay ninguno que se le resista.

http://3.bp.blogspot.com/-Gth-6Px74_4/VkTXh3bE3tI/AAAAAAAABTs/l6mzn7IeI6Y/s1600/DSC_1688.jpg
Lebílulas de colores

Bailando con Scrap
CYMERA_20151203_030008
Charcos de Azúcar Scrap y Algo más


Susurros y otras cositas calladas. Tiene un blog bastante completito donde habla de scrap y otras manualidades... también de recetas. Firme defensora del scrap en nuestro idioma ofrece archivos de corte para incluirlos en nuestros proyectos... Pero yo la conocí por este LO que me pareció precioso.

Craftsmode. Aquí puedes encontrar todo tipo de manualidades pero destacaría sobre todo sus trabajos de encuadernación, sus resultados son muy bonitos y creo que se puede aprender mucho aquí.

Susurros y otras cositas calladas


Craftmode
 





Chicas, esta imagen es para ustedes


Stef... muchísimas gracias por el detalle y a ti por leerme.

¡Hasta pronto abejita!

10 comentarios:

  1. Oh! Melissa, muchisimas gracias! vaya detalle que has tenido. Sabes que sufro panico escenico, pero con este premio me armare de coraje y escribire mas sobre mi, muy buena idea!
    Gracias nuevamente!
    Fuerte abrazo.
    Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... tú no podías faltar en estas nominaciones. Reconozco que me costó muchísimo escribir esta entrada... parece que cuando escribimos sobre una misma es más difícil... Pero bueno... así nos conocen mejor no? Besitos!!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh. ¡¡Muchísimas gracias, Melissa!! Todo un honor y un placer que hayas pensado en mi blog. ¡Gracias y mil gracias! ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por ofrecer tantas cosas bonitas en tu blog... . Lo seguiré muy de cerca.. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Primero que nada... ¡Enhorabuena por el Liebster!
    He conocido tu blog gracias a la nominación de "los tesoros de Any", y lo poco que he visto hasta el momento me ha encantado, así que por aquí me quedo.
    Por cierto, el nombre de tu blog me encanta, es muy divertido. No te pregunto el por qué del nombre porque a lo mejor ya lo has contado en alguna entrada anterior, y como me lo pienso leer todo, ya me enteraré.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myriam!!! Llevo unos meses y me queda mucho por aprender pero intento hacerlo lo mejor que puedo. HE visto algunas cosas tuyas (También desde "Los tesoros de Any" y me gusta mucho lo que haces. Ahora mismo estoy hecha un lío con los perfiles de blogger y Google+... pero en cuanto me aclare, te empiezo a seguir... por el medio que sea.

      Realmente no he contado el motivo del nombre del blog así que aprovecho y te cuento. Mi nombre, Melissa, proviene del griego "abeja, miel..." y me pareció también que es un "bichito" que siempre está revoloteando y haciendo cosas. Y lo de la gaveta... porque es una palabra que me gusta mucho, porque es una palabra que usamos en Canarias para referirnos a los cajones, y porque en las gavetas solemos guardar muchas cosas (Cuanto más pequeña es la gaveta creo que aumenta el valor de lo que guarda)... y el resultado es éste. Una abeja que está todo el día revoloteando en mi gaveta (en mi mente, en mi imaginación...). Muchísimas gracias por tu comentario, por seguirme y por mencionar lo del nombre del blog.. la verdad es que no había caído en explicar su procedencia. Besitos!!

      Eliminar
    2. Ooh, si antes me gustaba el nombre de tu blog, ahora me gusta el doble por el significado que tiene :)

      Eliminar
  4. Hola Melissa!
    Ya puedes ver el premio Liebster en mi blog: http://craftsmode.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster.html
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.