martes, 14 de junio de 2016

Pasaporte para una boda 2 (invitaciones)

¡Hola abejita!

Si me sigues desde hace unos meses, o desde hace poco pero te has puesto a cotillear en este blog (lo que me gustaría mucho) habrás visto una entrada que quizás se sale un poco del resto de proyectos que he presentado. Se trata de unas invitaciones de boda inspiradas en un pasaporte (el enlace viene al final del post). Supuso un gran reto para mí por diversos motivos, pero también una manera muy especial de aportar algo a la boda de unos grandes amigos. Además, la acogida que tuvo el post fue abrumadora. Quién me iba a decir que volvería a repetir la experiencia cuando otros amigos anunciaron que se casaban. ¡Qué honor!


En los dos casos la temática del pasaporte está justificada porque los invitados/as y los novios proceden de distintos lugares... y no me dirás que reunirse por este motivo es "la excusa perfecta".

¿Pero qué novedad te traigo si las dos invitaciones están inspiradas en pasaportes? Aunque conserve un estilo similar a las primeras (porque les gustó el diseño) y hay embossing para dar y regalar, cada una cuenta su propia historia... y además ésta trae una sorpresita....


... Y es que estas invitaciones vienen en forma de tríptico. ¿Por qué? Aunque con la foto lo puedes intuir, te lo cuento en un poquito. Vamos a hacer un repaso de todos los detalles.

En esta ocasión también se crearon sellos personalizados y otros pertenecientes a una colección con motivos florales. Con el embossing conseguimos ese efecto de relieve. Se utilizaron imágenes del lugar de celebración y nos pareció tan bonito que sirvió como inspiración para el diseño de las invitaciones.


Aunque las invitaciones están personalizadas con la foto de cada invitado/a, pareja, familia... se incluye también una foto de los novios, con un mensaje (y sello personalizado) haciendo alusión a una historia preciosa (que me reservo...).


Esa foto complementa esta parte.... Los novios querían un espacio para dirigirse a los invitados/as y escribir una dedicatoria de su puño y  letra... lo que la hace más única si cabe. Aquí aparece un nuevo sello y una imagen envejecida del precioso restaurante donde se celebrará.

Cuando cierras el "tríptico" el pasaporte toma su forma original. Figura la foto de cada invitado/a/os/as, sus nombres, datos sobre la celebración y fechas importantes para los novios. Incluye una franja con embossing dorado y un adhesivo holográfico con las iniciales de los novios.

Para la portada se incluyeron también las iniciales y, sobre ellas, un sello personalizado al que le apliqué embossing dorado.


Los sobres también viene personalizados, donde apliqué el mismo sello de la portada de la invitación y otro con motivos florales. Ya de por sí los sobres tenían unos sutiles destellos dorados, por lo que combinaban bien con los sellos. En el reverso, utilicé el sello personalizado donde figura el nombre de los novios.



Finalmente, las invitaciones están "empaquetadas" de una manera muy sencilla, con un lazo y unas etiquetas que hice a partir de los sellos y el papel de los sobres.

Es una experiencia muy bonita que te dejen ser parte de un momento tan especial como éste, trabajar en equipo, compartir ideas, guardar secretos... Poder colaborar con los novios para que cada invitado/a se sienta especial y tenga, más que una invitación, un recuerdo de ese día.

¿Qué te ha parecido abejita? Yo con conocer la reacción de los novios (y de algunos invitados con los que he hablado) estoy más que contenta. 

Por cierto... en este enlace puedes ver las primeras invitaciones, acabo de presentarte las segundas... y ya sabes lo que dicen... no hay dos sin tres... así que en este enlace podrás ver las terceras invitaciones de boda que he hecho.

¡Hasta pronto abejita!




25 comentarios:

  1. Magnificooooo!!!! bravoooo!!!!!! si habia una minima posibilidad de que superaras las anteriores, tu la has cogido y la has materializado! Enhorabuena!!! tanto trabajo, tanto amor, y tanta perfeccion me deja sin palabras. Como siempre con cada entrada me dejas muy feliz de seguirte. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carol!! Siempre me esfuerzo en dar lo mejor y sobre todo en estos casos cuando son proyectos tan especiales para personas tan queridas. Muchas gracias por estar siempre por aquí. Besos!!

      Eliminar
    2. Sabes de donde vengo? asi es, del blog de Anita, aplausos, aplausos y mas aplausos!
      jajajaja que bonitoooooo......bueno espero que lo publiques aqui! besos!!!

      Eliminar
    3. Jajajajja... gracias Carol!!! Ya ví que te pasaste por ahí (mil gracias por tu bonito comentario) No sabías las ganas de mostrarlo... Me alegra que te haya gustado. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Espectaculares! Sencillas y originales, con esos sutiles dibujos del lugar del enlace. A mí todo lo que lleve foto gana mucho! Eso lo guardas para siempre :D
    Vivan los novios! Y la scrapera de los novios! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es que son fotos hechas por ellos, ha sido un gran trabajo en equipo. Le enviaré tus buenos deseos a los novios ;) Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Espectaculares y super curradas! enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas y sobre todo originales. Seguro que les han encantado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Pues sí.. les ha gustado mucho y también estoy conociendo las reacciónes de la familia, amigos/As... estoy muy contenta sobre todo por los novios que querían algo especial para los invitados/As. Besos guapa y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Esta espectacular te felicito por tu creatividad

    ResponderEliminar
  6. Qué delicadeza por favor. Me he quedado boquiabierta. Felicidades abejita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel!!! Muchísimas gracias... y bienvenida ;) Me alegra mucho que te gusten. Besos!!

      Eliminar
  7. Madre mía, qué pasada de invitaciones! Muy originales! Me parece una idea genial, Melissa! In love total! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja.. Gracias Laura!! Me pareció un detalle precioso por parte de los novios incluir una dedicatoria. Me alegra que te gusten. Besos!!

      Eliminar
  8. Uaaaaala, Melissa!!! Parecía imposible mejorar el formato de las primeras invitaciones que hiciste (por cierto, yo empecé a seguirte gracias a esa entrada), pero tú lo has logrado!!! Tienes tantísimo talento que consigues que se vean profesionales pero sin perder el encanto de lo hecho a mano... Chapeau!!
    Muuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors... Es que ya ni sé qué responderte... con la de cosas bonitas que me dices.. Que sepas que no he olvidado con qué entrada nos "conocimos"... Gracias a eso he podido descubrir todas las preciosidades que haces. Muchas, muchas gracias por seguir pasando por aquí. Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. Este formato de invitación que has creado es fantástico.
    Con las primeras que hiciste quedé alucinada, y con éstas también estoy encantada. Se nota que cada uno de los detalles ha sido meditado y llevado a cabo con mucho mimo.
    Por cierto, la historia de que todo empezó con los sugus promete, el título suena divertido :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam! Sí... es una historia preciosa.. todos esos detallitos que me han ido dando han ayudado a dar forma a las invitaciones.. y sí.. hechas con muuucho mimo. Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Besos guapa!!

      Eliminar
  10. Woww que encantadora idea! Te han quedado hermosas las invitaciones =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Haidee! Me alegra que te gusten. ¡Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.