martes, 9 de febrero de 2016

Pasaporte para una boda (invitaciones)

Ay abejitaaaaaa... No sabes la de tiempo que llevo esperando a publicar esta entrada. Además se suma a mi vuelta al blog después de varias semanas ausente... pero tengo varias cositas en la gaveta listas para salir.

A lo que vamos. Llegó la hora de presentarte un proyecto muy especial para mí; hacer las invitaciones de boda de una gran amiga. ¡Qué mejor ocasión para adentrarme en el mundo de las invitaciones que con esta boda!

Los novios lo tenían claro; querían invitaciones originales, personalizadas, que transmitiera parte de su historia y la temática de la boda. ¡Ah, sí! Querían unas invitaciones que emularan un pasaporte que, sin dejar de ser unas invitaciones, querían que fuera lo más parecido a este documento.

Tras mucho hablar, investigar materiales, hacer pruebas... éste es el resultado. ¡Qué emoción!

Aquí puedes ver un ejemplo de una de las invitaciones, donde puede verse el exterior del pasaporte así como el interior y el sobre. Y no... ellos no son los que se casan.. son los invitados. Cada invitación lleva la foto y el nombre de cada invitado/a... lo más personalizado posible.


Cada letra o número de este pasaporte tiene su justificación. Por ejemplo, cada invitación está numerada. Para el fondo recreé un fondo típico de pasaporte, utilizando imágenes de temática árabe y añadiendo esas líneas onduladas tan particulares. Para dar a esta parte un toque dorado, decoré el borde inferior con embossing (te explico en qué consiste esta técnica al final de esta entrada).



Los sellos y el embossing son elementos fundamentales en estas invitaciones. Diseñé sellos con datos como el nombre de los novios (en dos idiomas), lugar y fecha de la boda... para colocarlos en el pasaporte a modo de matasellos y se aplicó embossing. Lo elementos dorados están realizados con un juego de sellos que vino genial para lo que estábamos buscando.


La portada es sencilla. Todo está impreso salvo el motivo central que pertenece a la colección de sellos que te había comentado donde se le aplicó polvos de embossing dorado. De esta manera había textura en la portada.



Para decorar los sobres se utilizó el mismo sello de la portada del pasaporte para la parte frontal y uno de los sellos personalizados para el reverso. En alguna entrada anterior comenté que no tenía pistola de calor y que en su lugar utilizaba una plancha del pelo. Es una buena alternativa pero se tarda mucho... y cuando fui conciente del volumen de trabajo que había opté por comprarme una de esas pistolas. Si no, creo que los novios se habrían casado y celebrado su primer aniversario antes de terminar con todo...




Durante el proceso de elaboración de las invitaciones pueden pasar muchas cosas. Una de ellas fue la llegada de un nuevo invitado. Cuando se mandaron las invitaciones a imprenta aún no había nacido Mario.... aún así no íbamos a dejarlo sin invitación. Por eso se hizo posteriormente un "mini-pasaporte" para el peque. Me encantó hacerlo, así tan pequeñito.


Para entregar las invitaciones decoré una caja de cartón con una cartulina roja en la parte superior además de washi tape dorado y los sellos con embossing del mismo todo.

Y si todos/as tienen su invitación, los novios no podían ser menos. No hace falta que nadie les recuerde el día de la boda pero querían tener un recuerdo para ellos, su propio pasaporte.



Por cierto, nadie sabía en qué consistía las invitaciones. Los novios se las ingeniaron para conseguir fotos de los invitados/as o las pedían sin decir para qué eran. Así que, por lo que comentan, se llevaron una gran sorpresa al verse en los pasaportes. 

Creo que es una gran detalle por parte de los novios que refleja lo especial que son todos y cada uno de los invitados/as. Para mí fue una experiencia muy bonita y especial, que lleva trabajo sí, pero la ocasión lo merece. Y sí, yo también tengo mi propia invitación... y es que esa boda no me la pierdo por nada del mundo!!


Espero que te haya gustado abejita al menos una mínima parte de lo me gustó a mí hacerlo.

Y recuerda, estos días, si todo va bien, habrá más entradas. No dejes de visitarme.


¡Hasta pronto abejita!


Actualización: Después de estas invitaciones he hecho otras para otras parejas que se casan este año. ¿Quieres verlas? Solo tienes que hacer click aquí y aquí.






30 comentarios:

  1. Manualidades Canarias9 de febrero de 2016, 16:05

    No podíamos marcharnos sin dejarte un WOW, es lo mas impresionante que hemos visto en mucho tiempo. De veras, con la boca abierta nos dejas.
    Esa pareja debe estar encantada contigo, vaya abejita más laboriosa. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Qué halago, gracias!! Sí.. creo que los novios quedaron contentos (eso me dicen)... Intenté transmitir lo mejor posible lo que ellos querían.

      Eliminar
  2. Una maravilla!!unas invitaciones súper originales! Enhorabuena por el trabajazo!! ME ENCANTAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Gran mérito lo tienen los novios por tener esas ideas...

      Eliminar
  3. Que trabajo más hermoso y personal! Puedo imaginar la cara de los invitados al recibir una invitación como esta... El trabajo en equipo con los novios fue genial, se vio en el resultado. Te felicito por tan hermoso resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Migdalis! Los novios me han comentado que han gustado mucho asó que es una alegr´íalegría. Y sí, fue un gran trabajo en equipo (bendito whatsapp!), pero como los novios son amigos fue una bonita experiencia. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Super originales y espectaculares, mis mas grandes felicitaciones para ti, la creatividad brota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana! Este proyecto ha sido todo un aprendizaje y si encima se busca ir más alla de lo tradicional, lo disfruto mucho más (me encanta retarme). Besos!

      Eliminar
  5. ¡Bienvenida de vuelta a tu blog! Se te ha echado de menos.
    Y has vuelto por la puerta grande, menudas invitaciones más espectaculares.
    Son súper originales y súper bien trabajadas. Has pensado hasta en el más mínimo detalles. Me han encantado, Melissa.
    El mini pasaporte es un amor :)
    Bss y quedo esperando con muchas ganas esas próximas entradas.
    Imagino que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myriam!! A mí también me gustó mucho el minipasaporte... y si vieras lo guapo que es ese bebé te enamorabas de él en el acto. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  6. No encuentro las palabras....Melissa, ay por Diossssssssss!!!!! es algo prodigioso lo que has hecho. Vamos, que ni en mis sueños mas ambiciosos me veo a mi misma haciendo ni el fondo de lineas jajajaja
    Cuanto talento, tu de aqui al estrellato, y pronto, vamos, lo tengo clarisimo!
    Abrazosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espera que no me iba aun, ya he terminado de entregar mis dos premios pendientes, y he puesto un link a esta entrada tuya, por si algun rezagado que me lea, aun no ha pasado por aqui. Es que lo tuyo es muchooo.
    Ahora si, me despido, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda como siempre Carol.. muchas gracias por tus palabras!! Bueno, aquí pude fusionar un poco mi parte de diseñadora gráfica con esta esta locura scrapera(vaya sobredosis de embossing que he tenido!) Y sé que si te da por hacer las líneas del fondo, empiezas por ahí y terminas haciendo una auténtica obra de arte.. Muchísimas gracias por la promoción. Mil besos!

      Eliminar
  8. Hola Melissa! He llegado hasta aquí desde el blog "Lebílulas de colores". Carolina nos recomendó tu blog y sin duda lo hizo con muy buen criterio. Me quedo por aquí para no perderme nada. Por cierto, esos pasaportes son una auténtica pasada! Bravo!
    Besos,
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors! Muchas gracias! y gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, me alegra que te guste. yo acabo de ver algunos trabajos tuyos y son muy buenos. Nos seguimos viendo. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Son preciosas y muy muy originales, en cada detalle que le has puesto se transmite el cariño con que las has realizado. Mi más sincera enorabuena, y muchísimas gracias por habernos tenido en cuenta para este proyecto, es un honor. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas y muy muy originales, en cada detalle que le has puesto se transmite el cariño con que las has realizado. Mi más sincera enorabuena, y muchísimas gracias por habernos tenido en cuenta para este proyecto, es un honor. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí... le he puesto todo el cariño del mundo y los novios también se volcaron con este proyecto porque querían que los invitados/As tuvieran un buen recuerdo de este día.

      Eliminar
  11. Buenas, estoy flipando con tu trabajo, enhorabuena. Nosotros hemos decidido hacer una boda de la misma temática y querríamos hacer una invitación pasaporte. Tenemos la duda de en que material imprimes los pasaportes (y si se puede en copisteria o como??), si puedes ayudarnes te lo agradeceremos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada.. ¡¡muchas felicidades por la boda!!! Y me alegra mucho que te gusten estas invitaciones. Te cuento; están impresas en papel mate de 300grs (para que tengan algo de rigidez). Envié el diseño a una imprenta. Es cierto que posteriormente algunas se imprimieron en una copistería (quizás no se note mucho el resultado) pero me gustó más el resultado en la imprenta. Luego, como comentaba en esta entrada, apliqué los distintos sellos que van en relieve... Esos sellos se fueron estampando de uno en uno y se les aplicó unos polvos que, al derretirse con una pistola de calor, dejan ese efecto de relieve.También coloqué un adhesivo holográfico donde estampé las iniciales de los novios. Con respecto a los sobres, imprimí los nombres con mi impresora y apliqué los sellos con el mismo procedimiento que te conté antes, No sé si con esta información te ha quedado más claro... de todas formas, si tienes alguna otra duda aquí estamos. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por tu respuesta. Hemos estado mirando diferentes papeles (cartulinas mate, papeles, etc..) Lo que no nos ha quedado claro es si el papel o cartulina tiene que ser de un color por cada cara (rojo y crema por ejemplo) o pegas dos papeles de distinto color, o se imprime todo sobre un papel blanco??
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola! En este caso (y normalmente) se imprime en papel blanco, independientemente de si un lado va prácticamente del mismo color o si por el contrario hay imágenes, texto, estampados... Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por toda la información

      Eliminar
  12. Voy a tener que volver a casarme para poder hacer algo tan flipante como esto O_O Tremendo curro!! Qué pasada!! me chiflan!!! Una amiga hizo tarjetas de embarque, pero lo de que cada invitación sea personalizada con foto y todo no puede ser más chula!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aida!!! ha sido todo un proceso hasta llegar aquí pero la mejor recompensa es que haya gustado a los novios, los invitados/as y a todo el que viene por aquí. Much´simas gracias por tu visita. Besos!!!!

      Eliminar
  13. Me quedé con un grato sabor de noca con el post de las invitaciones 2... Por eso vine a este post y wowww me he quedado mas impresionada. El detalle de las fotos de los invitados y cada pasaporte que lleva algo especial ... Que súper lindura!!...ah y el pasaportr para el pequeñito que detalle mas divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte también por aquí. Ésa era la idea; que cada invitación fuera lo más personalizada posible, les puse todo el cariño del mundo. Y sí, reconozco que el mini pasaporte es mi debilidad.. Es que al ver la carita de ese bebé había que hacer algo... ¡Un abrazo! Me alegra mucho que pases por aquí.

      Eliminar
  14. Estamos enamorados de estas invitaciones! Como podemos contactarte para hacer unas similares! Nuestro correo de boda tauntonhrdywedding@gmail.com Que ganas de poder hablarlo contigo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parece increíble el trabajo hecho con estas invitaciones. Cómo podría contactar contigo para pedir presupuesto de invitaciones similares? Mi correo es omar.goar@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! nos gustaría también poder contactar contigo para presupuesto de unas invitaciones así. Nos puedes escribir a saragonzalezferris87@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.