jueves, 12 de enero de 2017

Cómo hacer una portada de un single con papel de scrap

¡Hola abejita!

¡No sé cómo decirte la ilusión que me hace mostrarte este proyecto! Hace un mes más o menos que un gran amigo me habló de un proyecto muy interesante. Él es Airam Silva, es cantante y compositor y en este caso quería hacer una versión de una preciosa canción de Víctor Muñoz, "Mi princesa", como regalo para una de sus hijas. 

(Y no es la primera vez que hago algo para esta niña que roba el corazón a cualquiera; fue modelo para las fotos que hice para esta tarjeta y fue la protagonista del primer LO que hice. )

Me habló de la canción, lo que significaba, lo que quería expresar con ella... y pensó que la portada de este single, de esta canción, debía tener un estilo muy de cuento y hecho al estilo scrapero. Antes de terminar de contármelo creo que ya había fuegos artificiales en mi cabeza.... ¡Me encantaba la idea!

Éste fue el resultado



Se trata de la recreación de una escena muy de cuento, con distintas capas y con mucho color (como a mí me gusta).

Para realizarla utilicé principalmente la colección "De cuento" de Anita y su mundo ya que tenía elementos que iban muy pero que muy bien con la historia de la canción. También utilicé la colección "Mis chuches" y "En mi cocina", también de Anita y su mundo.

Saqué una foto a los protagonistas y la recorté para que también fueran una figura más de este escenario.  ¿Quieres ver los detalles? Acompáñame.

CÓMO HACER UNA PORTADA DE UN SINGLE CON PAPEL DE SCRAP

EL FONDO

Sobre un fondo azul recreando el cielo, se colocaron unas nubes, un sol hecho con trocitos de papel decorado amarillo y puestos a diferentes alturas con almohadillas adhesivas.

También se pusieron dos capas simulando el césped para crear efectos de profundidad. La capa interior es una cartulina lisa y la exterior es un papel decorado, pegado con almohadillas adhesivas también.

Para decorar se añadieron algunas figuras recortables como esa maravillosa "enredadera" que crece tras el castillo.


EL CASTILLO

El castillo está hecho con diferentes trozos de papel decorado y adornado con figuras recortables y una pegatina de corazón. Aquí también recurrí a los adhesivos 3D para crear efectos de profundidad. Fue una de las figuras clave... no pretendía recrear el castillo de la Bella Durmiente de Disney pero bueno, me gustó cómo quedo.


LA BASE

La base, o el suelo de esta recreación muestra un camino de golosinas que va de la puerta del castillo hasta los protagonistas. Aunque suene repetitiva, siempre se ha buscado dar sensación de profundidad. Para conseguirlo, el camino se va ensanchando a medida que se acerca al final... así parece que el castillo está más lejos.

Se colocaron distintas figuras como una rana o un carruaje, y "arbustos" con flores y dulces. A la hora de colocarlos debía tener en cuenta el encuadre de la foto que fuera a sacar, para que se vieran bien y no se taparan entre sí.


Y con esta imagen se ve lo que hay detrás de todo.. cómo están sujetas estas figuras. Simplemente con un papel puesto en forma de L y pegando en un lado la figura y en el otro el papel del fondo (que, por cierto, tienen el mismo estampado para disimularlo mejor).


 En la foto original Paula llevaba una varita. A la hora de hacer esta composición la recorté y "fabriqué" una para que se viera mejor. Aquí parece que está algo caída pero depende del ángulo desde donde se mire. Por eso era muy importante ir haciendo pruebas para que la foto quede bien encuadrada para la portada.

Después, lo que es el título, el nombre del cantante y la productora, lo añadí después digitalmente.


Y ya que conoces la portada del single... solo falta escuchar la canción!! Aquí te dejo el enlace para que la disfrutes. Levántate, aparta tus carritos de Ikea donde guardas tus sellos y tintas y ponte a bailar!


¿Te ha gustado la canción y el videoclip? A mí sí.. sobre todo porque sé todo el trabajo y cariño que hay detrás. ¿Y qué te ha parecido esta fusión de la música y el scrap? A mí me ha encantado hacerlo... Estoy deseando saber tu opinión. 

Si te gusta pues ya sabes, puedes compartir que yo no me enfado ;) Te recuerdo también que estoy por las redes revoloteando y que, si quieres, puedes suscribirte y/o hacerte una abejita seguidora; todo lo encontrarás en la columna de la derecha.

¡Hasta pronto abejita!

9 comentarios:

  1. No puede estar más lejos de mi gusto musical, pero tengo la lágrima colgando :____ que bonitooooo!!
    Pero con mi gusto scrapero sí que encaja, espectacular ese escenario! Todo un honor un encarguito así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa1 La historia es muy bonita y me encantó recrear el escenario de la canción. Me alegra mucho que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me muerooooooo!!!! el titulo de la entrada ya me pidio a gritos venir a ver!!! Melissa, me ha encantado este trabajo, jamas lo hubiera pensado, pero no es la primera vez que me pasa con tus trabajos, en general me quedo dandole vueltas a como se te ocurren esta cosas, sabes... estoy impresionada... besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carol! Me gusta mucho variar en los proyectos y los desafíos me encantan... esto tenía todos los ingredientes para embarcarme a hacerlo ;) Me alegra que te guste. Besos!!

      Eliminar
  3. Que chulada!!!! Que ilusión poder hacer algo así!!!!! Enhorabuena te ha quedado precioso!!!! Que historia y que mix!!!! No se me hubiera ocurrido nunca mezclar ambos mundos!!!! Jajajaja después de esto creo que se puede hacer todo! Felicidades por este maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tat! Me ha hecho muchísima ilusión este proyecto. Mi amigo ya llevaba un tiempo con la idea de hacerle algo de escrap para algún proyecto suyo y esta fue la ocasión perfecta. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad, Melissa! Soy una fan de los libros ilustrados y tu trabajo me recuerda muchísimo a la portada de un libro infantil. Me ha encantado toooodoooo el escenario. La portada de single es de 10! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. gracias Laura! Me alegra mucho que te recordara a la portada de un libro.. Fue todo un reto pero quedé contenta. Muchas gracias por tu visita! Besos!

      Eliminar
  5. There's a chance you're eligible for a complimentary $200 Ikea Gift Card.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.