viernes, 16 de diciembre de 2016

Tutorial: Mini álbum scrapbook articulado

¡Hola abejita!

Hoy te traigo una entrada muy, pero que muy especial.. Bueno.. muchas veces te lo digo pero seguro que me entenderás cuando te digo que, cuando hacemos algo con mucho cariño y lo mostramos con toda nuestra ilusión, se convierte en un momento muy especial. 

¿Y esta entrada qué tiene de especial? Pues hace unos meses, antes de formar parte de su equipo de diseño, Anita y su mundo me dió la oportunidad de colaborar en su blog como DT invitada. Me pidieron hacer un tutorial ¡un tutorial! ¡Si nunca había hecho ninguno! Pero si me envían una colección de la que me enamoré a primera vista... ¿cómo decir que no? 

Me enviaron la colección "Mosaico" .Confieso que me llamó muchísimo la atención desde que salió, la encuentro muy versátil. Se me vinieron a la mente unas cuantas ideas pero para esa ocasión, en un desafío como es hacer un tutorial por primera vez, quise retarme a mí misma a hacerlo sobre algo que apenas había hecho; el mini álbum (además, tenía las fotos perfectas para este proyecto ;) . Hasta entonces había hecho solo algunos, por ejemplo el mini álbum para Pinola

Como dije, la colección “Mosaico” es muy inspiradora para mí y quería que su estructura estuviera claramente ligada al diseño de los papeles y, además, que fuera algo divertido, poder “jugar” con él , que no existiera una única forma de verlo. Por eso es que elaboré este proyecto. 

No sé si existe un nombre específico para esto pero yo lo llamo “mini álbum articulado” (o quizás “micro” porque lleva muy pocas fotografías).

Con el sistema que utilizaremos para unir las páginas a través de los brads podremos conseguir composiciones tan variadas y llamativas como éstas.


… El caso es jugar y colocar las piezas a tu gusto.

¿Te gustaría aprender a hacerlo? Si es así, a continuación te explico cómo hacer este mini álbum scrapbook articulado. Es mucho más fácil de lo que parece, créeme. Empezamos.

CÓMO HACER UN MINI ÁLBUM SCRAPBOOK ARTICULADO


Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes;
  • Papeles decorados de la colección “Mosaico
  • Brads redondos básicos de Anita y su mundo
  • Plantilla que te podrás descargar haciendo click aquí
  • Tijeras
  • Cúter
  • Adhesivos (cinta de doble cara, en formato líquido…)
  • 1 Brad exposy de la colección “Mosaico
  • Pegatinas de la colección “Mosaico
  • Sellos básicos “celebraciones” de Anita y su mundo
  • Tinta
  • Abecedarios básicos de Anita y su mundo
  • Cordel
  •  Otros elementos para la decoración: vellum, troqueladora de círculos, bolígrafos…
Materiales para la shaker card
  • Lentejuelas colores pastel de Anita y su mundo
  •  Acetato
  • Cinta de doble cara 3D (o goma eva)


MINI ÁLBUM SCRAPBOOK ARTICULADO PASO A PASO

Estructura

  • Paso 1. Cortamos las piezas

En la plantilla encontrarás distintas formas que te servirán  como referencia para recortar las distintas piezas que necesitaremos. En total serían:
  • 6 pentágonos (5 del mismo color y 1 de otro color).
  • 5 romboides del mismo color (sí.. ya sé que las palabras no son muy bonitas).
  • 1 marco de distinto color con la misma forma del pentágono.




  • Paso 2. Montamos la portada
Con el pentágono de distinto color y el marco elaboramos una “shaker card” y para adornar su interior añadimos estas lentejuelas tan bonitas. No me importa ser repetitiva… ¡¡Me encantan estas lentejuelas!!




Si quieres saber cómo se hace una shaker card puedes verlo en este tutorial


Paso 3. Unimos las piezas

Con ayuda de los brads vamos uniendo las piezas y montando toda la estructura. Se alternarán los pentágonos con los romboides y seguiremos la siguiente secuencia: la pieza de la izquierda debe quedar siempre por encima de la siguiente pieza. 


Después de añadir el último pentágono no se incluirá ninguna pieza más por lo que podemos eliminar el sobrante con unas tijeras.


Una vez hecho estos pasos debería quedar la estructura como la siguiente imagen.


 Ahora es el turno de adornar este mini álbum. ¡Vamos allá!

Decoración

  • Paso 1. Portada
Para decorar la portada utilicé una de las figuras recortables que traía la colección y añadí un “brad exposy”. El texto lo formé con el abecedario adhesivo.

Al incluir el brad exposy, permite girar el círculo de tal manera que el texto se podrá leer sin problemas independientemente de cómo esté orientada la portada.

  • Paso 2. Romboide

La decoración es muy sencilla. Se recorta un rombo, dejando una “ventana” que permita ver el papel decorado que se ha añadido debajo.



  • Paso 3. Páginas

Para recortar las fotos con la forma del pentágono puedes editarlas antes de imprimir o bien, puedes guiarte por la parte interior del “marco” que incluye la platilla y así asegurarte de que encuadras bien la foto (aunque, como quedaría algo pequeña, puedes dibujar la silueta por la parte exterior del marco y, recortarla unos milímetros hacia adentro)

Para decorar las páginas influye los colores que nos encontramos en la foto, la distribución de los elementos..

En el mismo estampado de los papeles puedes encontrar elementos para decorar que funcionan muy bien.



Cierre

Para cerrar se puede pasar utilizar un cordel aprovechando el brad de la portada.


Consejo: Procura que en la decoración no utilices elementos con mucho volumen ya que pueden dificultar que se “desplieguen” o se “recojan” las páginas”. También es importante que los elementos que vayas a añadir estén bien pegados en los bordes para que no se atasque alguna página y termine despegando ese adorno.

¿Te ha gustado este mosaico de colores? Es un proyecto que puede incluir múltiples interpretaciones… tantas como nos deje nuestra imaginación. Me han dicho que recuerda a una combinación de diamantes y gemas, que se parece a las figuras que se forman en un caleidoscopio… y a ti ¿a qué te recuerda?



Para mí este mini tan mini supuso el comienzo de una nueva (y maravillosa) etapa en el mundo del scrap y bueno.. pues eso.. que quería compartirlo contigo ;)

Me encantará saber qué te parece. Comenta, comparte... lo que quieras.

¡Ah! Y si no me sigues por las redes te invito a hacerlo... y es que en Facebook estoy de sorteo!. ¡No tardes que el plazo termina el próximo domingo! 

¡Hasta pronto abejita! 




9 comentarios:

  1. Eres una artista amiga!!! Me dejas sin palabras con cada proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ruth! Tú sí que eres una artista que me dejas asombradita con lo que haces.

      Eliminar
  2. Me parece alucinante, todavía estoy mirando y mirando... ufffff
    Gran idea, me encanta. Gracias por compartir. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luz! Me alegra mucho que te guste. No imaginas los nervios que pasé al principio pensando qué hacer...

      Eliminar
  3. OMG!! que PASADAAAAA!!es un mini genial, como todo lo que haces!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia! Eres un sol!.. Muy contenta de que te guste y de que pases por aquí. Besos!

      Eliminar
  4. Bueno, eres una crack, me super encanta. Voy a intentar hacerlo en grande y a ver como me las arreglo por el tema del volumen, ya que estoy pensando que va a ir muy decorado y con fotos varias en cada página. Quizás ponga goma eva en los anclajes y así poder hacer más gordito.
    Bueno, agradezco que lo compartieras, ha hecho que me levantara de la cama y ya lo estoy preparando en la Cameo, luego si funciona te paso los archivos, ya que el diseño es tuyo.
    Abrazos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que te ha motivado a levantarte y querer hacerlo es la mayor de las recompensas. Ésta es mi propuesta.. ya después cada una lo irá adaptando a sus ideas y creativida, yo encantada! Me encantará verlo cuando lo hagas

      Eliminar
  5. Are you looking for free YouTube Subscribers?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND TOTALLY FOR FREE by registering on You Like Hits?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.